Búsqueda

Comunicado de prensa: HFA reacciona al fallo de la Corte Suprema sobre la Ley de Atención Médica Asequible

La HFA reacciona al fallo de la Corte Suprema sobre la Ley de Atención Médica Asequible

El fallo tendrá un efecto a largo plazo en la comunidad de trastornos de la coagulación

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: 28 de junio de 2012

Contacto: Richard Pezzillo (202)-675-6984 r.pezzillo@hemophiliafed.org

Enlace al PDF de la reacción de la HFA al fallo de la Corte Suprema
Washington DC – En una votación de 5 a 4, la Corte Suprema de los Estados Unidos publicó hoy su tan esperado fallo sobre la Ley de Atención Médica Asequible al decidir mantener la mayor parte de la ley de atención médica. El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, escribió una opinión que confirmó la constitucionalidad del mandato individual porque es un impuesto; sin embargo, la expansión de Medicaid ha sido limitada.
"La HFA está revisando el fallo y monitoreará de cerca su impacto y se compromete a garantizar un acceso adecuado a la atención para todas las personas con trastornos de la coagulación", dijo Kimberly Haugstad, directora ejecutiva de la HFA. "Continuaremos nuestra defensa para proteger las disposiciones beneficiosas de la ACA, para que mejore el sistema de atención médica en general. Alentamos a todos en la comunidad a unirse a nosotros".
En 2010, se creó esta legislación histórica para reformar nuestro sistema de atención médica para reducir los costos y ampliar el acceso a la cobertura de seguro. Los pacientes de la comunidad de trastornos hemorrágicos han experimentado el impacto de esta legislación debido a numerosas disposiciones de la ley, entre ellas: la eliminación de aseguradoras que niegan cobertura a niños con condiciones preexistentes, las aseguradoras no pueden cancelar la cobertura cuando las personas se enferman, eliminan los límites de cobertura de por vida y permiten que los adultos jóvenes permanezcan con la cobertura de sus padres hasta los 26 años. Esta disposición ya ha beneficiado a 3,1 millones adultos jóvenes de todo el país.
La Ley de Atención Médica Asequible otorgó a muchos más nuevos derechos y beneficios, como que las pequeñas empresas recibieran créditos fiscales para proporcionar recursos financieros para cubrir el costo de las primas del seguro médico.

###

Hemophilia Federation of America es una organización nacional 501(c) (3) que consta de más de 30 organizaciones miembro y numerosos miembros individuales que ofrecen asistencia y educación de defensa de base en nombre de la comunidad de trastornos de la coagulación. Constituida en 1994, HFA ofrece programas y servicios para mejorar la calidad de vida de personas con hemofilia, enfermedad de von Willebrand (VWD) y otros trastornos hemorrágicos poco comunes. Para obtener más información, visite nuestro sitio web en www.hemophiliafed.org o llame al 1-800-230-9797.

es_PREspañol de Puerto Rico