Búsqueda

Comunicado de prensa: Segundo aniversario de la Ley de Atención Médica Asequible (ACA)

Enlace al PDF del segundo aniversario de la Ley de Atención Médica Asequible

HFA celebra 2Dakota del Norte Aniversario de la Ley de Atención Médica Asequible

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA 23 de marzo de 2012

Washington DC – Hoy se cumple el segundo aniversario de la aprobación de la Ley de Atención Médica Asequible, una legislación histórica para reformar nuestro sistema de atención médica de manera que reduzca los costos y amplíe el acceso a la cobertura de seguro. La ley ya está marcando una diferencia para las familias de todo el país al mejorar drásticamente el acceso a una atención de mayor calidad, abordar los crecientes costos de atención médica y proteger a los consumidores. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), más de 5,1 millones Las personas mayores y las personas con discapacidades que tienen Medicare ahorraron miles de millones en medicamentos recetados, gracias a la Ley de Atención Médica Asequible.
"La HFA ha defendido constantemente las necesidades de las personas con trastornos hemorrágicos", afirmó Kimberly Haugstad, directora ejecutiva de la HFA. "En el futuro, la HFA seguirá destacando los beneficios de la legislación de reforma de la atención sanitaria y la necesidad de una implementación efectiva".
Los pacientes de la comunidad de trastornos hemorrágicos han visto el impacto de esta legislación en sus vidas personales. Por ejemplo, la ley de reforma de atención médica le permitió a Alex, quien tiene hemofilia de Oregón, alcanzar un cuarto límite vitalicio, y le dio más tiempo para encontrar un trabajo con beneficios después de la universidad. La legislación también le ha permitido a Jenni de Tennessee, Ya no se preocupa de que su esposo y su hijo, que tienen la enfermedad de von Willebrand, alcancen su límite vitalicio.
La Ley de Atención Médica Asequible le ha brindado a nuestra comunidad nuevos derechos y beneficios. Al igual que en la situación de Alex, los padres han podido mantener a sus hijos en su póliza familiar hasta que cumplan 26 años o hasta que reciban cobertura a través de un empleador. Las pequeñas empresas han recibido créditos fiscales para ayudar a proporcionar recursos financieros para cubrir el costo del seguro médico. primas. Las compañías de seguros ya no pueden discriminar a niños con condiciones preexistentes y rescindir una póliza si se enferma. Los pacientes ya no tienen que pagar deducibles ni otros costos compartidos por visitas médicas preventivas y vacunas infantiles.
Las compañías de seguros ya no pueden imponer límites de por vida a los planes y están restringidas en cuanto a los límites anuales en dólares que pueden imponer a un plan, con la eventual eliminación de los límites anuales en 2014. Sin embargo, aún no está claro cómo el gobierno federal brindará servicios administrativos y recursos financieros a los estados para 2014, cuando todas las personas tengan la obligación de tener seguro médico.
Contacto: Richard Pezzillo (202)-675-6984 r.pezzillo@hemophiliafed.org

###

La Hemophilia Federation of America es una organización nacional 501(c) (3) que consta de más de 30 organizaciones miembro y numerosos miembros individuales que ofrecen asistencia y educación de defensa de base en nombre de la comunidad de trastornos de la coagulación. Constituida en 1994, la HFA (eliminar) brinda programas y servicios para mejorar la calidad de vida de las personas con hemofilia, enfermedad de von Willebrand (VWD) y otros trastornos hemorrágicos poco comunes. Para obtener más información, visite nuestro sitio web en www.hemophiliafed.org o llame al 1-800-230-9797.

es_PREspañol de Puerto Rico